Transformación y perseverancia, dos de los frutos espirituales de Pascua

Lo vivido en el Triduo Pascual, aporta mucho para obtener las bondades que el tiempo de Resurrección otorga al cristiano que es llevar su luz a todo el mundo

0
638

Los textos bíblicos evidencian cómo a los apóstoles, la Resurrección del maestro provocó grandes cambios: una comprensión más abierta del plan salvífico y el ímpetu para anunciar este acontecimiento. Esto mismo sucede en la actualidad con diferentes circunstancias, pero rogando por un impacto positivo de manera espiritual.

Potenciar La experiencia de la Pascua cala de manera honda en el cristiano. Esto lo reafirma Doris García, feligrés de la Parroquia Cristo Rey al mencionar que “El amor y el perdón son dos frutos vitales de la Pascua. El amor porque es el pasaporte necesario para poder entrar al cielo y el perdón porque me empuja a las dos vertientes de la vida cristiana”. El ejemplo de Cristo al entregarse en el madero invita en este tiempo de gozo a imitarle, así lo expone Douglas Velásquez, músico evangelizador católico, quien además comenta que “El fruto más importante es la caridad, esa que está latente en el mensaje del Señor Resucitado, una invitación a donarnos, a entregarnos por y para los demás”.

Empatía

Uno de los grandes ejemplos del Señor, es la cercanía antes de su Pasión y su Resurrección, por lo que la Hermana Nyzelle Dondé, Religiosa Scalabriniana, opina que “Con la Pascua suplicamos a Dios los frutos de la cercanía y ayuda mutua del cuidado y compasión para las personas en situaciones de vulnerabilidades, especialmente a los preferidos de Dios: las viudas, los huérfanos y extranjeros”. Sor Nyzelle concluye diciendo que “renovación, esperanza y alegría son los tres pilares que conforman los frutos pascuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí