La linaza y el romero son dos poderosos aliados naturales para mejorar la salud y apariencia de tu cabello. A continuación, te explico como estos ingredientes pueden beneficiar pelo y como puede preparar un tratamiento casero para lucir un cabello saludable y radiante.
Propiedades de la linaza, rica en ácidos grasos omega-3, es ideal para estimular el crecimiento del cabello al nutrir los folículos y el cuero cabelludo. Además, sus antioxidantes, conocidos como lignanos, contribuyen a mantener una salud capilar optima.
Este ingrediente es un excelente humectante gracias a su alto contenido de Vitamina E, que hidrata profundamente el cuero cabelludo, previniendo la sequedad y la aparición de caspa.
La linaza también fortalece el cabello y reduce la caída, pues aporta nutrientes esenciales como magnesio, selenio y zinc, estas propiedades, sumadas a sus proteínas, mejoran la elasticidad de cabello, disminuyendo la ruptura.
Por último, este esté ingrediente sella la cutícula del cabello, lo que ayuda a retener la humedad, aportando brillo y suavidad,
Beneficios del romero en el cabello
El romero es ampliamente reconocido por su capacidad para mejorar para mejorar la circulación sanguínea en los folículos capilares, lo que facilita la absorción de nutrientes y fortalece el cabello, previniendo su caída, si lo aplicas con un suave masaje estimularas la producción de nuevo cabello.
Este ingrediente también es un potente antioxidante, lo que ayuda a retrasa el envejecimiento celular, reducir la sequedad y evitar la ruptura de las fibras capilares, además regula el exceso de sebo y la caspa, gracias a su acción astringente, y proporciona alivio a los cueros cabelludos irritados por sus propiedades antiinflamatorias.
El romero actúa como un acondicionador natural, hidratando el cuero cabelludo y dejando el cabello suave y brillante. También previene la proliferación de hongos e infecciones bacterianas, y ayuda a retrasar la aparición de canas al estimular los melanocitos, las células responsables de la pigmentación del cabello.
Es por eso que hoy te diré como prepara un gel totalmente natural con estos dos ingredientes, para que logres lucir un cabello sano.
Ingredientes:
– Una rama de romero fresco.
– Semillas de linaza.
– Agua.
Instrucciones:
1. Coloca dos cucharadas de semillas de linaza y dos tazas de agua en una olla. Cocina a fuego lento durante 7 a 10 minutos.
2. Verifica la consistencia del gel con una cuchara. Si el gel se desliza suavemente por el borde, está listo.
3. Filtra la mezcla para separar las semillas y el romero mientras aún está caliente.
4. Bate el líquido para eliminar las burbujas de la superficie.
5. Deja enfriar el gel antes de aplicarlo en el cuero cabelludo.
Para aplicar este gel, masajea suavemente desde la raíz hasta las puntas. Puedes dejarlo actuar durante una hora antes de enjuagar con agua tibia, o puedes usarlo como un tratamiento sin enjuague después de lavar el cabello, notarás tu melena más suave, manejable y libre de frizz.
Este remedio es altamente efectivo para estimular el crecimiento capilar en pocos días. Para obtener mejores resultados, úsalo todas las noches antes de dormir y enjuágalo al día siguiente. Si lo prefieres, puedes añadir canela y clavos de olor para darle un aroma agradable a tu gel.