Tortilla de zapallo ¡una delicia!

0
1238

Los beneficios del zapallo a nivel de salud son muchos y diversos, lo que lo convierten en un producto interesante de incorporar a nuestra dieta. Hay muchas comidas que se pueden preparar con zapallo y teniendo en cuenta que hay en el zapallo propiedades muy importantes que debemos aprovechar, conviene tenerlo siempre presente en nuestra comida.

Le presentamos esta fácil y práctica receta que usted puede preparar:

Ingredientes

  • 2 zapallos
  • 1/2 unidad de cebolla picada fina
  • 1 diente de ajo picado fino
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto
  • 3 huevos
  • Aceite

Instrucciones

  1. Lavar los zapallos italianos, cortar los extremos y rallarlos con cáscaras.
  2. Luego con la ayuda de un paño o simplemente con la mano extraer el exceso de líquido.
  3. Luego en un sartén freír la cebolla y el ajo con el aceite de oliva por unos 3 minutos a fuego medio.
  4. Mientras tanto batir los huevos y agregar la mezcla de cebolla y ajo, sazonar con sal y pimienta. Luego agregar el zapallo rallado.
  5. En un sartén antiadherente rociar con aceite o esparcir un poco.
  6. Colocar la mezcla de zapallo y cocinar a fuego medio fuerte por 1 minuto aproximadamente. Luego bajar a fuego medio bajo. Dejar por unos 6 minutos o hasta que se desprenda la tortilla. Luego, con la ayuda de un plato o algo similar, dar vuelta la tortilla y cocinar por otros 6 minutos o hasta que esté dorada.

Los beneficios del zapallo:

1. Apta para personas con problemas digestivos

La calabaza o el zapallo resultan fáciles de digerir y contienen mucílagos que protegen la mucosa estomacal, con lo que personas con acidez o problemas digestivos la pueden comer sin que les provoque molestias. Asimismo, es un alimento suave que incluso se ha recomendado como uno de los primeros alimentos sólidos en bebés.

2. Mantiene a raya la hipertensión y los problemas cardíacos

Las personas con hipertensión la pueden consumir con tranquilidad, ya que es un alimento bajo en sodio. También resulta beneficioso para disminuir el colesterol en sangre. Las semillas son una fuente de magnesio, que contribuye a la buena salud del sistema cardiovascular. Además de ello, aporta minerales útiles para el sistema cardiovascular, como el hierro.

3. Tiene acción diurética

El sistema genitourinario también se beneficia del consumo de zapallo, ya que el elevado contenido en agua de esta planta favorece la diuresis, resultando de utilidad en problemas de riñón. De hecho, contribuye a prevenir la formación de piedras en éstos órganos, así como a disminuir la retención de líquidos.

4. Alimento antiinflamatorio

El consumo de zapallo tiene efectos antiinflamatorios probados, con lo que puede contribuir a disminuïr inflamaciones diversas.

5. Buena para diabéticos

La calabaza tiene pocas calorías, pocos azúcares y pocos hidratos de carbono, de manera que es apta para el consumo de los diabéticos (si bien cada sujeto debe tener en cuenta sus necesidades alimenticias particulares).

Además, estudios con ratas demostraron que el zapallo o calabaza resulta de utilidad para elevar los niveles de insulina en sangre, con lo que de replicarse estos resultados en humanos podrían ayudar a reducir la cantidad de veces los diabéticos tipo 1 o insulinodependientes han de inyectársela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí