Tornado afecta seriamente la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Managua

 

El Cardenal Leopoldo José Brenes llamó a la comunidad católica a unirse en oración por los hogares y por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Managua, que sufrieron daños graves a causa de un tornado que azotó el jueves en la capital de Nicaragua.

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, sufrió daños materiales, pero no reportó heridos. El párroco Padre Sebastián Zelodón dijo en un video de Facebook que “gracias a Dios no hubo nada que lamentar a nivel personal, únicamente a nivel material, pues el techo de la parroquia y por dentro el cielo raso quedó todo deshecho”.

El tornado dejó al menos  14 personas heridas  y más de 72 viviendas resultaron dañadas. Los barrios afectados por este repentino e inusual fenómeno fueron Batahola Sur, Reparto España, Reparto Miraflores y Monseñor Lezcano, que se quedó sin electricidad.

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes, visitó la parroquia “para evaluar el total de los daños de esta amada parroquia”. Además expresó al Padre Zelodón “su cercanía y oraciones” por todas las pérdidas materiales ocasionadas.

El sacerdote también informó que las misas no se van a suspender y se realizarán en los horarios habituales, “pero no las vamos a hacer en el templo, sino en el salón parroquial”. “Recemos al Señor para que estas desgracias no sigan ocurriendo, hay que pedirle al Señor que tenga misericordia de nosotros”, añadió.

El Cardenal Brenes  también se contactó con las Hermanas de Lumen Christi y los sacerdotes de las parroquias vecinas para conocer el estado de su situación, y ofreció su cercanía y oración con todos los vecinos de la parroquia afectados por el siniestro.

“Invitamos a todos los fieles a seguir en permanente oración pidiendo a Dios fortaleza para los momentos difíciles”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here