Tome en cuenta los síntomas y las causas de la tuberculosis

Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis (TB) y en Honduras el año 2020 se cerró con 1863 casos, a comparación de años atrás ha disminuido en un 40 por ciento. La doctora Norma Artiles, Coordinadora Tuberculosis de la Secretaría de Salud, detalla que el año 2019, registraron a nivel nacional 2,449 pacientes con esta patología  

Síntomas

Los síntomas de esta enfermedad y que se deben tomar en cuenta son: tos intensa que dura 3 semanas o más, dolor en el pecho, tos con sangre o esputo, debilidad o fatiga, pérdida de peso, falta de apetito, escalofríos, fiebre, sudores nocturnos.

Las poblaciones más vulnerables a padecer esta enfermedad son: los privados de libertad, migrantes, trabajadores de maquilas, de salud, población indígena, afrodescendiente, población menor de cinco años y diabéticos.

Causas

La tuberculosis es causada por bacterias que se contagian de persona a persona a través de gotitas microscópicas diseminadas en el aire. Esto puede suceder cuando una persona con la forma activa de la tuberculosis no tratada tose, habla, estornuda, escupe, se ríe, o canta.

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here