“Todos deberíamos de tener un director o acompañante espiritual consejero”

Hoy el padre Cecilio Rivera vicario de la Basílica ofició la Misa, en su homilía dijo que si nosotros nos dejamos llevar por el Espíritu vamos a dar fruto según el Espíritu, “necesitamos la ayuda de personas que tengan el Espíritu. Todos deberíamos de tener un director o acompañante espiritual consejero, que nos muestre el camino”.

El padre Cecilio manifestó “Por eso el apóstol dice que las obras de la carne son contrarias al Espíritu, la traducción en el idioma tradicional no habla de los frutos sino del fruto en singular, porque el Espíritu nos unifica, en cambio las obras allí SÍ en plural, nos desbaratan, el Espíritu une, armoniza y las obras de la carne nos desordenan”.

No solo se trata entonces de un pecado resaltó sino de todo que eso conlleva, el fruto del Espíritu es el amor, armonizar, tener paz interior y eso no lo habían comprendido, los fariseos no se dejaron mover por el Espíritu de Dios, por eso Jesús les hace esos fuertes reclamos, que nosotros demos el fruto del espíritu el amor y que nos ayude a armonizar a poner orden interior.

Las obras del mundo nos ayudan sostuvo, “nos quitan la unidad interior dejémonos guiar entonces por el Espíritu Santo y recuerde que a veces uno piensa que uno está haciendo cosas buenas, pero en realidad son cosas malas, los fariseos yo estoy casi seguro que ellos creían que lo que hacían era algo bueno.

Para concluir el sacerdote afirmó “por lo tanto muchas veces necesitamos de alguien más que nos diga hermano eso no es correcto, hermana ese no es el camino, la guía es el espíritu nos pone en movimiento para dar el fruto del amor, de la alegría de la paz, de la unidad interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here