Tener cimientos sólidos en la toma de decisiones, recomienda el Papa Francisco en el Ángelus

0
481

El Papa Francisco propuso que antes de tomar una decisión se debe pensar muy bien, y admite que no es fácil decidir E. “De hecho, las cosas que caen bajo nuestros sentidos y nos dan satisfacción inmediata nos atraen, mientras que las palabras del Señor, aunque son hermosas, van más allá de lo inmediato y requieren paciencia.

El Sumo Pontífice hizo la invitación q a que ” no edifiquemos la vida sobre la arena”. Cuando se construye una casa, se excava en profundidad y se ponen cimientos sólidos. Solo un ignorante diría que eso es tirar el dinero por algo que no se ve”.

Francisco nos habla de una clave para decidir y es la caridad, el Papa indica que el corazón es la caridad: “Nos lo dice San Pablo:”La caridad no pasará jamás”, (1 Cor 13, 8). Quien hace el bien invierte en la eternidad.

Así mismo, cuestionó en qué estamos invirtiendo el dinero nosotros, ¿Estamos apegados a las cosas terrenas como si tuviéramos que vivir aquí para siempre? La Palabra de Dios hoy nos advierte: la escena de este mundo pasa.  Y solamente permanecerá el amor. 

Para tomar una decisión importante, Francisco apuntó “imaginemos que estamos ante Jesús, como al final de la vida, ante Él que es amor. Pensando allí, en su presencia, en el umbral de la eternidad, tomemos la decisión para el hoy”. 

Y para finalizar no dejó de encomendarnos a la Virgen para que nos ayude a tomar las decisiones importantes de la vida, como hizo ella: “según el amor, según Dios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here