La capital de Honduras arriba a sus 444 años. Esta es la ciudad con mayor vigor del país, dado que es el centro político y administrativo. Cuenta con un casco histórico integrado por las iglesias de la época colonial y los edificios representativos cuya construcción se remonta a inicios del siglo XX. En esta conmemoración del Distrito Central, en el Semana- rio FIDES le damos a conocer las maravillas turísticas que resaltan en la ciudad. Según el gerente de turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.) Javier Portillo, se debe de resaltar que se cuenta con una serie de miradores naturales, donde en primer lugar sobresale el Parque Naciones Unidas, conocido como El Pi- cacho y donde se destaca el hermoso monumento del Cristo Resucitado que tiene una altura de 30 metros, el cual tiene una vista espectacular de donde se puede visualizar la ciudad.
Portillo agrega que están rescatando algunos parques que han sido parte del turismo y la historia de la capital y que son idóneos para compartir en familia o amigos, entre ellos el parque La Leona, La Concordia, el parque Valle, el Cerro Juana Laínez, el Cerro El Berrinche, entre otros.
Y si hablamos de los templos religiosos, cada uno tiene su historia, como por ejemplo la Catedral Metropolitana, que en ella se encuentran sepultadas grandes personalidades como el primer arzobispo de Tegucigalpa, José María Martínez y Ca- bañas, así como el expresidente Manuel Bonilla. Otro sitio es la Iglesia San Fran- cisco o la parroquia Santa María de los Dolores, que es una de las más visitadas en el casco histórico, además, en este último lugar está también una plaza comercial que es parte de la tradición gastronómica de la capital. Así mismo, Tegucigalpa cuenta con la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, que es considerada una de las maravillas del país.
Historia y turismo
Para el historiador Nelson Carrasco, a parte de esta variedad de lugares con los que cuenta la capital en donde se puede hacer turismo, no hay que olvidar que es importante tener presente la historia de esta ciudad que cada día se empodera más y que ahora podemos decir que en este lugar se puede disfrutar de un turismo cultural por la variedad de sitios que prevalecen y que nos dejan una enseñanza de manifestaciones del arte nacional.
Invitación
Marlen Coello, es parte de las locatarias de la plaza Los Dolores, donde se encuentra ubicado uno de los mercados más antiguos con 101 años de historia. Ella invita a la ciudadanía a que visite el lugar, ya que aparte del hacer un recorrido por el emblemático templo, también se puede deleitar con las exquisitas comidas y bebidas típicas de Honduras.