Arquidiócesis de Tegucigalpa entrega Galardón “San Miguel Arcángel” a FUNHOCAM y la Hermana Cruz Idalia Pérez

Por: Manuel Martínez

0
128

En el marco de los 444 años en fundación de la capital de Honduras y la celebración a San Miguel Arcángel como patrono de la arquidiócesis de Tegucigalpa, este día, se ha llevado a cabo una solemne eucaristía en la Catedral Metropolitana, en el centro de la ciudad.

Cientos de feligreses y devotos de San Miguel Arcángel se hicieron presente a la eucaristía que lideró el Vicario General de la arquidiócesis de Tegucigalpa, el padre Carlo Magno Núñez, con el fin de agradecer al santo patrono por la intercesión de todos.

En la homilía el padre Carlo Magno resaltó el papel intercesor de este arcángel y su bondad de protección a las personas, especialmente al papa Francisco “Hoy le pedimos a San Miguel que cuide de nosotros, que proteja La iglesia contra todos aquellos ataques al Santo Padre” exaltó Núñez.

Asimismo, el padre también mencionó el símbolo de representación de San Miguel Arcángel, donde bajo su valentía en las batallas se considera un luchador “San Miguel es el símbolo de todas las batallas contras los ángeles rebeldes y por esa razón el arte cristiano lo representa como un soldado y también como un espíritu celeste con una espada al lado”

De esta manera el Vicario General expresó que este arcángel es el mejor amigo para combatir el mal repetitivo “San miguel es nuestro aliado en la lucha contra el demonio, en la lucha cotidiana que libramos cada día, porque el mal desde aquel momento nunca deja de asecharnos”.

Al termino de la santa eucaristía, la arquidiócesis de Tegucigalpa entregó una presea a la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNOCAHM), por la gran labor durante años, quien de manera gratuita atiende a cientos de mujeres en la detección y tratamiento contra el cáncer de mama.

Así también, la Madre Cruz Idalia Pérez, carmelita misionera de Santa Teresa, con una importante labor medica bajo la administración del Hospital El Carmen recibió el Galardón San Miguel Arcángel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here