Según el último comunicado de la Secretaría de Energía, mediante la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, el precio de los combustibles estaría siendo modificado para la próxima semana, teniendo un alza de casi dos lempiras por galón. Dicha estructura de precios entra en vigencia a partir de este lunes 07 hasta el 13 de marzo de 2022.
La gasolina superior que se cotiza a 109.51 lempiras tendrá un incremento de 2.38 lempiras por lo que su nuevo precio será de 111.89 lempiras, igualmente, la gasolina regular registrará un incremento 2.38 lempiras por lo que su nuevo precio será de 104.32 lempiras.
Asimismo, el Diesel incrementará 3.29 lempiras por lo que su nuevo precio será de 96.30 lempiras.
Aumentos que se podrían continuar reportando ante la crisis que se vive entre Rusia y Ucrania, según los expertos en la materia, escenarios que se verían reflejados directamente en el costo de la energía eléctrica y la canasta básica, siendo la más costosa de la región centroamericana, luego de Costa Rica, según los defensores de los consumidores en el territorio nacional.
De igual manera las autoridades del reciente Gobierno, han señalado que se mantiene la rebaja de los 10 lempiras que se efectuó en los primeros días de la administración de la Presidente Xiomara Castro.