Sostener en la fe a los jóvenes, un gran reto para la Iglesia

Esta tarea recae en todos los que son parte de los grupos y movimientos eclesiales

El alejamiento de los jóvenes de las actividades eclesiales debido al contagio, ha llevado a los dirigentes pastorales, así como a las religiosas y los sacerdotes, a reinventar la forma de volver más atractiva la asistencia a la Santa Misa y a otras reuniones parroquiales.

Familia

El núcleo familiar juega un papel muy importante dentro de la vida parroquial, ya que cuando se tiene la oportunidad de asistir en conjunto a la Iglesia, deben hacerlo con los hijos y fomentarles el interés por las actividades que realizan, con esto se logrará que la motivación no solo recaiga en los coordinadores y asesores espirituales, sino que también desde casa se comience a poder evitar que los jóvenes se desinteresen por la vida pastoral.

Liderazgo

Por otra parte, el llamado se hace desde cada movimiento a poder reconstruir las comunidades, identificando a los jóvenes por sus habilidades, para junto con ellos buscar mejorar la forma de trabajo en el grupo una vez que la pandemia haya pasado.

Labor

Amílcar Zelaya, coordinador de la dimensión espiritual de Encuentros de Promoción Juvenil, plantea que “Se debe de hacer que las formas de oración sean más atractivas y participativas, darles una responsabilidad a los muchachos y muchachas para que ellos se sientan parte de un movimiento o una parroquia”. Para Daniel Moreno, catequista y dirigente juvenil, los planes de trabajo parroquial deben mejorarse para hacer más atractiva la presencia dentro de la Iglesia. “No podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos reunirnos, pero observando los protocolos de bioseguridad” dijo.

Monseñor Teodoro Gómez, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, manifestó que su acercamiento a los jóvenes a través del Sacramento de la Confirmación, ha sido clave para motivarlos a seguir adelante en esta lucha que tiene en la actualidad. “Debemos hacerles ver a los jóvenes que tienen que seguir el llamado de Dios a servirle” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here