Sor Lucía dos Santos, vidente de Fátima fue proclamada como venerable por el Papa Francisco

0
505

El Papa Francisco autorizó en una audiencia privada concedida al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, la promulgación de los Decretos relativos a las virtudes heroícas de la Sierva de Dios sor Lucía dos Santos, vidente de la Virgen de Fátima.

Lucía, junto a sus primos Jacinta y Francisco Marto, vivieron en 1917 una serie de apariciones de la Virgen María en Cova de Iría. Los otros dos pastorcitos, murieron de manera prematura debido a la pandemia de la gripe española. Por tanto, fue sor Lucía quien quedó como única portadora del secreto que la Madre de Dios le confío y que plasmó en escritos por solicitud del obispo de Leiria, José Alves Correia da Silvia y fue hasta el año 2000 que su Santidad el Papa Juan Pablo II lo dio a conocer al mundo.

Conozca aquí los secretos de Fátima:

Mártires de la Guerra Civil

El Decreto firmado por el Santo Padre también reconoce el martirio de 20 jóvenes en la Guerra Civil española en 1936 quienes fueron asesinados una noche en Sevilla, entre sacerdotes y laicos por proclamarse devotos católicos.

Venerables

Además de sor Lucía, también fueron proclamados venerables el salesiano brasileño Antônio de Almeida Lustosa, obispo, científico, artísta que trabajó incansablemente por cuidar la dignidad de los más pobres. Antonio Pagani, sacerdote veneciano, promotor del laicado católico y fundador de los Hermanos de la Cruz y de la Sociedad de las Hermanas Dimisorias. sor Mary lange, religiosa cubana que huyó de su natal país por la discriminación racial y fundadora de una congregación. También una monja vicenciana de nombre Anna Cantalupo, quién se dedicó a la educación escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí