Socializan el borrador de la primera Política Pública de Reinserción Social para Adolescentes en Conflicto con la Ley

0
62

Con la participación de más de 30 representantes de instituciones de gobierno, iglesias, academia, sociedad civil y cooperantes, se ha desarrolló la socialización del borrador de la primera Política Pública de Reinserción Social para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Los participantes del encuentro de diálogo tienen un rol fundamental en el Sistema Especial de Justicia para la Niñez Infractora. El espacio de diálogo fue convocado por el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) , la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito- UNODC.

La iniciativa promovida por el Estado busca dar respuesta efectiva a las necesidades de más de dos mil adolescentes que por alguna razón entraron en conflicto con la Ley.

“Se trata de trabajar coordinados en una política robusta que contribuya a ordenar los servicios especializados para más de 1.400 niños y niñas que gozan de libertad asistida con el Programa de Atención a Medidas Sustitutivas. A la fecha, 240 jóvenes están internos en los Centros Pedagógicos de Internamiento”, destacó Felipe Arturo Morales, Director Ejecutivo del INAMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here