Grabaciones de narcos hondureños podrían servir a los productores de Netflix manifiesta Juan Orlando Hernández

0
139

El mandatario de Honduras Juan Orlando Hernández en la disertación hoy en el 76 Asamblea General de las Naciones Unidas asegura que desde su gestión, y según los datos oficiales del Gobierno de Estados Unidos, reportados por el Departamento de Estado y el Comando Sur, desde que llegó a la Presidencia Honduras ha reducido el tráfico de drogas por su territorio en un histórico 95 %, un logro casi sin precedentes expresó Hernández.
También aseveró que bajo su gobierno, a través de la extradición, la rendición o la captura, 44 narcotraficantes están hoy bajo la custodia de Estados Unidos, desarticulando los cárteles más poderosos del país.





Bajo mi Gobierno, a través de la extradición, la rendición o la captura, 44 narcotraficantes están hoy bajo la custodia de Estados Unidos

En 2013, la DEA tenía un infiltrado que estaba en las reuniones secretas de varios narcos en Honduras. Vale la pena leer las transcripciones. Estos son documentos del Gobierno de Estados Unidos, producidos por fuentes oficiales de la DEA, y presentados como evidencias por los fiscales federales en procesos judiciales manifestó el Presidente Hernández.

también agregó que sin duda los productores de Netflix, específicamente los escritores del programa “Narcos”, están estudiando estas grabaciones, porque es una ventana real, rara veces visible, de los pensamientos y conversaciones cuando narcotraficantes y asesinos se reúnen en privado para conspirar.





Estos son documentos del Gobierno de Estados Unidos, producidos por fuentes oficiales de la DEA, y presentados como evidencias por los fiscales federales en procesos judiciales.

Finalmente el presidente Hernández manifestó que los narcotraficantes hablando entre ellos describieron su realidad:ellos se quejan de que a pesar de sus esfuerzos no pueden arreglar nada conmigo; que no soy alguien con quien puedan trabajar, ni negociar; por el contrario, saben que sería implacable con el crimen organizado;  ellos discuten incluso cómo intentar matarme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here