Sistema de salud policial reporta alto grado de recuperación ante pandemia

Más de dos mil casos sospechosos se han presentado de los cuales un total de 1,099 han sido confirmados, a la espera de 1,057 resultados laboratoriales

Ante la llegada del Covid-19 al país el sistema sanitario policial ha reestructurado los servicios de atención, enfocados en brindar una atención mayor y más eficiente a policías y familiares con sospecha o contagio del mortal virus.

Con más de 18 mil agentes de policía en todo el territorio nacional, las autoridades de seguridad diseñaron un plan que permitiera modificaciones en las estructuras físicas en los servicios de salud.

Esta decisión fue orientada a generar un sistema autosostenible; de igual forma con estas readecuaciones se ha brindado un respiro al sistema sanitario del país, ya que el personal de la institución no genera saturación en los centros de atención externos.

Resultados

Por otra parte la mejora y adecuación de los laboratorios de la institución así como los espacios de atención ha permitido captar 2,156 casos sospechosos de los cuales 1,099 han sido confirmados mediante pruebas laboratoriales; y 1,057 casos aún están en proceso de análisis.

Actualmente gracias a la pronta atención se ha reportado un bajo índice de muertes por el virus; haciendo un total de 15 fallecimientos de los cuales 7 ya fueron confirmados y 8 pendientes.

Asimismo, las constantes medidas de bioseguridad y la oportuna atención ha dado como resultado la recuperación de 295 funcionarios, y se han reintegrado satisfactoriamente a sus labores un total de 1855 miembros.

La Policía Nacional como institución responsable es sumamente consiente de la importancia que juega el factor psicológico en cada agente y sus familiares, de allí que se les brinde toda la atención médica requerida como parte del derecho universal de todo ser humano .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here