«De la Dei Verbum al Verbum Domini» tema del segundo foro bíblico a través de Suyapa Medios

Para seguir profundizando en la Palabra de Dios, durante este mes de septiembre, se realizan foros sobre diversos temas en torno a las Sagradas Escrituras. Este martes, el foro «Escucha Israel» conducido por el Padre Tony Salinas, trato el tema «De la Dei Verbum al Verbum Domini», que contó con la participación del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, del presbítero Ricardo Flores, vicerrector y ecónomo del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa y de la Hermana Belén Peña Orozco, religiosa Josefina de la Santísima Trinidad, decana de la facultad de Teología de la Universidad Católica de Honduras.

II Foro bíblico a través de Suyapa Medios.

En su participación, el Cardenal Rodríguez recordó cómo está estructurada la constitución conciliar Dei Verbum, que, es uno de los frutos del Concilio Vaticano II y mencionó el trabajo que se realizó en el Sínodo sobre la Palabra de Dios que convocó el Papa Benedicto XVI, del cual fue participe. También señaló que gracias al deseo de encontrarse con la Palabra de Dios, surge después del Concilio, los Delegados de la Palabra de Dios, un gran fruto para profundizar en las Escrituras.

El Padre Ricardo Flores, profundizó en la encarnación de la Palabra y detalló que «Jesús es la Palabra que Dios ha dado a la humanidad, desde la cual el hombre tiene que dar una respuesta. Por eso la Palabra escrita nos ayuda a comprender mejor la persona de Jesús».

Por su parte, Sor Belén Peña, habló de como encarnar la Palabra de Dios, «No podemos hablar de la Palabra sin que esa palabra se encarne en nuestra vida y en nuestra historia y nos comprometa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here