Este miércoles 11 de septiembre, a las 14.52 hora local (8.52 en Roma), el vuelo papal aterrizó en el Aeropuerto de Singapur Changi, después de recorrer un total de 2.640 km, a lo largo de cuatro horas de vuelo en un avión A320 de la compañía aérea Aero Dili, de esta manera se dio inicio a la cuarta etapa del 45 Viaje Apostólico del Papa Francisco.
A su llegada al Aeropuerto de Singapur, el Santo Padre fue recibido por el Ministro de Cultura, de la Comunidad y de la Juventud con la consorte y el Embajador de Singapur ante la Santa Sede y juntos se dirigieron a la Sala “Dentrobium” para un encuentro.
Al término del breve encuentro, el Ministro saludó al Papa Francisco, quien en un mini coche eléctrico saludó a los fieles presentes en el aeropuerto. Luego, el Santo Padre se trasladó en coche hasta el Centro Retreat San Francisco Javier de Singapur.
El Papa Francisco transcurrirá tres días en Singapur y su primer acto será un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús presentes en este país. Luego, el jueves 12 de septiembre, se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la “National University of Singapore” y presidirá la Santa Misa en el Estadio Nacional del “Singapore Sports Hub”. El regreso a Roma está previsto para el viernes 13 de septiembre a las 11:50, llegando a la capital italiana alrededor de las 18:25.