Sin prejuicios y con mucho amor, el mensaje de la juventud limeña

Con la idea de hacer conciencia de que la juventud hondureña es el presente y futuro, se realizó esta importante actividad parroquial.

0
42

Con el único deseo de acompañar y guiar a la juventud por la Palabra de Dios, los Sacramentos y los buenos valores, se realizan diversas actividades que unen al joven con su fe y el diario vivir, al que se afrontan en los trabajos, universidades e incluso, en sus núcleos familiares donde tienen un papel preponderante.

La Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del municipio de La Lima en el departamento de Cortés, realizó una jornada juvenil parroquial en las instalaciones de la sede de esta comunidad muy activa. La jornada consistió en un campeonato rápido de futbolito que se llevó a cabo en el gimnasio del ‘’Guadalupano’’, reuniendo a diversos muchachos, que entrelazaron su fe con el deporte.

Se tuvo lugar para la proyección de una película con pizza incluida, con la idea de involucrar los gustos de la juventud con la fe católica. El momento culmen de la jornada fue la celebración de la Santa Misa, donde se mencionó que “es importante dedicar tiempo a los jóvenes para conocer su forma de ser y de pensar en los actuales tiempos que vivimos. Sólo acercándonos a la realidad del joven, sin prejuicios, es que los vamos a comprender y, de esa manera, atraerlos al encuentro personal con Jesucristo” expresó el padre Luis Estévez, Párroco de la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe de La Lima.

1 Acompañamiento

De esta Jornada Juvenil Parroquial, se pueden sacar muchas enseñanzas, pero una de ellas es la compañía oportuna y certera de los laicos y sacerdotes con los jóvenes para mostrarles luces y herramientas para vencer tentaciones y seguir al Señor.

2 Encomienda

Además de momentos de diversión y compartir, en esta Jornada Juvenil Parroquial de la Parroquia Guadalupe, se tuvo la oportunidad de ofrecer las oraciones por los jóvenes y sus anhelos, para que Dios siempre les acompañe y escuche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí