Sin esperanzas ante llegada de “hospitales móviles”

0
36

Después de casi tres meses de la llegada de los dos primeros hospitales móviles al territorio nacional, en las últimas horas han arribado a Puerto Cortes, dos más de los siete centros de asistencia temporal, los que fueron adquiridos ante la emergencia sanitaria que se vive por el nuevo Coronavirus.

Compra realizada por Inversiones Estratégicas de Honduras, arriba de los 45.7 millones de dólares, lo que ha dejado polémica al interno del Estado hondureño, además ocasionando poca esperanza entre los galenos ante el posible escenario nada alentador que se podría estar dando en los próximos meses.

En la zona norte del país, el doctor Carlos Umaña, ha catalogado a estas unidades adquiridas a un alto costo, como un fiasco completo.

Desde la sociedad civil, también se ha reaccionado, señalando que es necesario que este equipo adquirido entre a funcionar lo más pronto posible, tanto en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, como los recién llegados que estarían siendo destinados para la zona sur y occidente del país.

Para el secretario del FONAC, como un ente veedor, Omar Rivera,  ha señalado que el gobierno está en la obligación de exigir ante lo pagado en medio de escenarios desalentadores para la sociedad.

En relación a esta temática que ha dejado un mal sabor de boca dentro de la población hondureña, el comisionado de Copeco, Carlos Cordero, ha manifestado que no se puede emitir una opinión sin estar en función los dichos centros.

Como parte del seguimiento en la investigación del caso denominado “Hospitales Móviles”, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desde el desembarque del buque que trasladó 68 contenedores con otros dos hospitales móviles, están presentes en la Operadora Portuaria Centroamericana en Puerto Cortés para realizar la inspección física, según lo detallado en un boletín informativo por parte del ente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here