Sigue en pie amenaza de paro nacional de transporte

0
24

Los dirigentes de transporte urbano asistirán hoy miércoles a asambleas informativas en Siguatepeque para determinar si continúan con el paro el día jueves.

Ellos tienen tres exigencias que son: el fondo de garantía, el cual no se publicó en La Gaceta, tampoco se cumplió con la renovación de certificados de operación a nivel nacional, ni se les ha hecho efectivo el bono alimenticio por la pandemia.

Uno de los dirigentes Jorge Lanza ha informado que si no se resuelven estos puntos el paro será a nivel nacional.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre ha informado que se ha realizado varios beneficios al sector transporte, entre ellos está: 230 millones de lempiras en un bono compensatorio.

También se ha dado a conocer que el Fondo de Garantía, será analizado en los próximos días en el Congreso Nacional. Se ha informado también que se continúa con la vacunación anti covid en el sector transporte.

Existen otras garantias con las que se ha cumplido como ser: 234 millones mediante el Programa de Apoyo Solidario asistido a 51 mil operarios; y 30,2 millones de lempiras, por concepto del Beneficio de Reactivación del Transporte Público.

Por lo pronto queda esperar la Asamblea Informativa de hoy en Siguatepeque para ver si las acciones continuarán el día de mañana jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here