Baja la afluencia de jóvenes en centro de vacunación de la Basílica de Suyapa

0
105

En los centros de vacunación ha disminuido la asistencia de jóvenes que se quieran inocular, situación que preocupa a los encargados de estos puestos pues consideran que todavía hacen falta muchos por vacunar.

Visitamos el centro de vacunación de la Basílica de Suyapa en donde el Doctor Rony Ramos quien es el jefe de establecimiento de salud Nueva Suyapa y coordinador de este puesto de vacunación dijo: “La afluencia de jóvenes ha disminuido en esta semana principalmente y la verdad que si preocupa porque la población de entre 15 a 17 años es bastante en Francisco Morazán y Tegucigalpa y estamos esperando que la gente acuda a los lugares de vacunación. Hay 19 puntos de vacunación en todo Tegucigalpa y ya esto es una responsabilidad individual de los padres más que todo porque estos jóvenes son menores de edad de 15 a 17 años”.

Llamado

El doctor Ramos hace un llamado a las personas para que acudan a este puesto de vacunación: “Le hacemos un llamado a todos los padres de familia que tienen hijos de entre 15 a 17 años ya que la vacuna está disponible en los 19 puntos de vacunación: aquí también, están accesibles para ustedes y esto es un compromiso de todos porque nosotros como empleados de Salud estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para atenderles bien en los horarios de 7 a 2 de la tarde”.

“Animamos a la población a que se movilice, así como la gente se moviliza a los supermercados, al estadio, se moviliza a todos los demás lugares se pueden movilizar a este puesto de vacunación” expresó el galeno.

Además de estar aplicando la primera dosis de Pfizer para los muchachos de 15 a 17 años también se está aplicando las segundas dosis de Pfizer que están pendientes en la población en general. Asi mismo vacunando embarazadas primera y segunda dosis. Igual se está vacunando segunda dosis de moderna, y también primeras dosis de Astrazeneca para mayores de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here