Si planea tener un hijo después de los 35 años, siga estas recomendaciones

0
676

Traer un hijo al mundo es una experiencia que cambia la vida de toda mujer. Por lo general se conjugan varios factores, entre ellos el estado emocional y físico. Pero ¿A qué peligros se enfrentan las mujeres que quedan en estado de embarazo de los 35 años de edad en adelante? Uno de los aspectos que hay dejar claro es que sí existen riesgos tanto para el bebé como para la madre.

La ginecóloga Hansel Reyes, nos aclara que “Si bien es cierto, a esta edad las mujeres nos sentimos en la mejor etapa de nuestra vida, pero tener bebés en este momento, conlleva una serie de riesgos que hay que tomar en consideración antes de decidir la maternidad”. La especialista manifiesta que “estas mujeres pueden enfrentarse a la preclamsia, que es la hipertensión más grave y solamente ocurre durante la gestación”.

Reyes también aporta que las féminas pueden enfrentar pérdidas maternas por complicaciones como eclampsia que son las convulsiones debido a la presión arterial anormalmente elevada y causada por la placenta exclusivamente. Otro de los padecimientos que puede enfrentar la madre es la diabetes gestacional, que potencialmente puede ser mortal para el feto o puede ocasionarle malformaciones.

Destiempo

La pediatra Gissela Díaz, señala que los bebés pueden nacer antes de tiempo y con complicaciones como: tener bajo peso, desarrollar alguna malformación cromosómica como por ejemplo el Síndrome de Down e incluso hasta la muerte.

1 Experiencia

Waleska Flores, recuerda muy bien el momento en que quedó embarazada de su tercera hija y expresó que sus médicos le hablaron de los riesgos que podría sufrir y tuvo que implementar cuidados extremos para llevar su embarazo a feliz término.

2 Consultar

Una de las recomendaciones que brindan los especialistas en ginecología es que la madre de avanzada edad le exponga al médico su intención de querer salir embarazada, ya que este puede determinar mediante exámenes como está para poder hacerlo.

3 Recomendación

A medida que alcanza una edad entre 35 y 39, los óvulos disminuyen en cantidad y calidad. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la edad a la que ya se considera que aparecen los mayores riesgos si se quiere ser madre, es a los 35.

Beneficios de un embarazo tardío

Por lo general, los hijos de mujeres mayores de 35 años tienen una mejor salud física y emocional debido a un mejor cuidado y atención que reciben, comparados con los hijos de madres en los 20. Por otra parte, el desarrollo del lenguaje de niños con madres más maduras es mejor y los conflictos entre padres e hijos se reducen a mayor edad de la madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here