Con estrictas medidas de bioseguridad se realizará la maratón “Corriendo por la Virgen de Suyapa”

0
428

 “Los atletas se privan de todo y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible. Así, yo corro, pero no sin saber adónde” nos recuerda las Sagradas Escrituras en la epístola a los Corintios. Este texto ilumina el objetivo que busca la maratón “Corriendo por la Virgen de Suyapa” que este año se llevará a cabo en su séptima edición.

Organización

Carolina Toro, coordinadora del Club Amigos, ha sido la encargada de organizar cada una de las ediciones de esta actividad y manifestó que, debido a la pandemia, se contará con todas las medidas de bioseguridad y para cumplir con el protocolo solo se tendrá la inscripción de mil personas, quienes se podrán anotar a partir de este lunes 24 de enero. “Organizar este evento ha sido una gran bendición en mi vida. Es una alegría cada vez que se hace la maratón, porque es diferente a todas, ya que esta lleva una oración, un ofrecimiento, una penitencia, aparte que es familiar”, agregó Carolina.

Testimonio

Son muchas las personas que a través de este tipo de actividades se han acercado más al Señor y a su Madre, la Virgen de Suyapa. Uno de ellos es Juan Nieto, un joven de la Parroquia El Salvador del Mundo de Comayagüela, que, gracias a la invitación del Padre Victoriano Ibáñez y la oportunidad de participar en esta maratón, su vida pudo cambiar. Según nos detalla, él padecía de sobrepeso y participar en estas actividades físicas, lo motivaron a ir cambiando su estilo de vida, tanto es así, que ahora pertenece al Club A. Beltrán y participa en cada una de las maratones que se realizan en la ciudad. “Correr es una manera muy fácil de enseñarnos a amar las cosas sencillas que nos da la vida” destacó Nieto.

Categorías de la maratón

Como todos los años, se contará con las categorías de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Además, hay otras personas se inscriben y participan en la opción de caminata libre. Cabe resaltar que esta actividad contará con todas las medidas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here