”Si no tengo el gozo de mi fe, no puedo dar testimonio”, Papa Francisco en el Ángelus

El Papa Francisco en su reflexión de cada domingo con motivo del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, enfatizó en cómo la alegría da sentido a la fe que profesamos, además de proponer la figura de Juan El Bautista, como modelo para quienes anuncian la buena nueva en la Iglesia.

”Estamos en una alegre expectativa. Y esta dimensión de alegría surge especialmente hoy, en el tercer domingo, que se abre con la exhortación de San Pablo “Estad siempre gozosos en el Señor” dijo el Papa refiriéndose al tercer domingo de Adviento o de Gaudette, donde además, expuso que ”Jesús es efectivamente el centro , es la luz que da pleno sentido a la vida de cada hombre y mujer que viene a este mundo. Es el mismo dinamismo del amor, que me lleva a salir de mí mismo para no perderme, sino encontrarme mientras me entrego, mientras busco el bien del otro”.

Cuestionamiento

El Santo Padre ha destacado las actitudes del cristiano que vive y profesa una fe esperanzadora y ha dicho que ”Si no tengo el gozo de mi fe, no podré dar testimonio y otros dirán: “Pero si la fe es tan triste, mejor no tenerla”. Y exhortó a cuestionar el accionar que cada uno lleva al decir: ”Piensa bien hoy: ¿cómo me comporto? ¿Soy una persona alegre que sabe transmitir la alegría de ser cristiano, o siempre soy como los tristes, como dije antes, que parecen estar en un velatorio?”

El Papa concluyó el momento de oración saludando a los asistentes en la Plaza de San Pedro y bendijo las pequeñas imágenes del niño Dios llevadas al lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here