”La alegría viene de Jesús que quiere nacer en nosotros”, Cardenal Rodríguez

En la homilía pronunciada por el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la Santa Misa del III Domingo de Adviento, dirigió un mensaje especialmente centrado en la alegría y en cómo se está preparando la inminente Navidad.

¿De qué depende la Navidad?

El Cardenal Rodríguez, explica que ”la Navidad no depende de regalos, ni de luces, ni de árboles, ni de licores o bebidas; la alegría viene de Jesús que quiere nacer en nosotros”. Ante este llamado de atención y con la cercanía de las fiestas de la Natividad, el Arzobispo Metropolitano llamó a autoexaminarse con esta pregunta:

¿Tenemos preparado el sitio en nuestro corazón para que Él nazca?

En vistas al cercano inicio de la Novena de Navidad, el Cardenal Rodríguez también hizo una invitación, al decir que ”en esta novena dejemos todo lo superflo y nos concentremos en aquel que no conocemos, para conocerle mejor y para llenar nuestro corazón de lo que Él nos trae: el amor y la verdadera alegría”.

Respecto a los altos índices de violencia y corrupción que imperan en el país, el Cardenal hondureño mencionó: ”aquellos que tienen armas y que están meditando el crimen, que se abstengan. Y todos aquellos que se han apropiado de lo que no les pertenece: ¿prepararían el camino a Jesús devolviendo lo robado? Eso es preparar la Navidad”.

Concluyó el Arzobispo Metropolitano diciendo, ”tenemos que volcarnos en solidaridad. Que se alegren los corazones de los que quieren ayudar en Honduras, pero que encuentren corazones honrados, honestos, que se pueda administrar esos bienes que van a venir o aquellos que se andan pidiendo, no para seguir en la misma corrupción sino para tratar esos bienes como cosa sagrada que viene de Dios para los pobres”.

Invitó a decir con fe: Ven Señor Jesús al instar a ”que nos alegremos todos en esta próxima Navidad porque Él viene a llenar de luz y de sentido nuestra vida humana”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here