SESAL integra comité Nacional de Lactancia materna

0
86

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la Secretaría de Salud, reactiva la Comisión Nacional de Lactancia Materna (CONALMA) integrada por 13 instituciones y asociaciones. Esto con el objetivo de establecer medidas necesarias para proteger y promover la lactancia materna y las prácticas óptimas de alimentación de los lactantes, niños y niñas.

La Comisión es un mecanismo intersectorial e interinstitucional establecida en la Ley de Fomento y Protección de la Lactancia Materna para apoyar la implementación del plan nacional de lactancia materna en Honduras ya que las prácticas de alimentación inapropiada de lactantes y los niños y sus consecuencias son grandes obstáculos al desarrollo socioeconómico y a la reducción de la pobreza.

Las instituciones integrantes de la CONALMA son: Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, Industria y Comercio; Trabajo y Seguridad Social; Secretaría de Estado en los Despachos de Pueblos Indígenas y afro-hondureño; Secretaría de Desarrollo Social; Patronato Nacional de la Infancia (PANI); Ministerio Público. Asimismo, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON); Colegio Médico de Honduras; Colegio de Profesionales de Enfermeras de Honduras; Dirección de Niñez Adolescencia y la Familia; Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); y Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños; combinada con la alimentación complementaria, la lactancia óptima previene la malnutrición y puede salvar la vida alrededor de un millón de niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here