“Serán tomados los que escuchan la Palabra y la ponen en práctica”

El padre Rodolfo Varela ofició la Eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa en su homilía expresó, “el Señor es claro en su Palabra, no nos miente, no nos atrae a él con engaños sino con la realidad con la verdad, nos dice ‘quien intente conservar su vida la perderá y quien la pierda la conservará’”.

Nos dice el Papa Francisco “hay dos formas de perder la vida para ganarla, una explícita defendiendo la fe, otra implícita hablando de la verdad a la larga son dos caras de la misma moneda, y por defender la fe y hablar con la verdad, tenemos tantos mártires a lo largo de la historia, el mismo Jesucristo los profetas del Antigua Testamento, los apóstoles y todos los mártires que arrancan de allí para acá”.

El padre citó el caso de Monseñor Romero en El Salvador y de civiles también como el de Berta Cáceres conocido a nivel mundial y dijo “a eso nos llama el Señor a defender la fe y a proclamar la verdad, incluso al punto de dar la vida, pero para ganarla en la eternidad y nos dice dos estarán en el mismo lecho, uno será tomado y el otro será arrebatado.”

Dos mujeres estarán moliendo, una será tomada y la otra abandonada, ¿quiénes serán abandonados y quiénes serán los tomados?, al que no le gustan las palabras del Señor, no yo como voy hacer eso, como me voy a arriesgar a eso.

También dijo que el Señor es claro, uno será tomado el otro será abandonado, ya lo ha dicho el Señor en otro evangelio, cuando habla duramente y algunos judíos y discípulos le dicen, tus palabras son muy duras quien podrá cumplirlas si lo abandonan y Jesús les dice a los discípulos que quedan, “ustedes también piensan irse” Pedro responde, “Señor a ¿quién iremos? solo tú tienes palabras de vida eterna”.

“Está claro la palabra no engaña, Jesús no miente” señaló, uno será tomado otro será abandonado es dura la Palabra, duele, interpela, piensa ¿tú serás tomado o serás abandonado?, ¿tú defiendes la fe o te mantienes neutral a la hora de defender la fe?, ¿tú proclamas la verdad o dejas que mienta?, uno será tomado el otro será abandonado.

¿Quiénes serán tomados?, recalcó  los que escuchan la Palabra y la ponen en práctica, los que escucharon que hay que visitar a los enfermos y los visitan, los que escucharon que hay que dar de comer al hambriento y comparten su comida, son los que escuchan lo que dice el Señor y ponen en práctica eso que manda el Señor.

Para finalizar sostuvo “los que serán abandonados son los que escuchan pero no hacen, como los fariseos dicen y no hacen es fuerte eso nos tiene que interpelar y poner a reflexionar sobre nuestra vida, estoy haciendo o solo estoy escuchando, digo y hago o solo digo, estoy dispuesto a dar mi vida o estoy dispuesto a proteger mi vida”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here