Ser maestro, una verdadera vocación

0
161

Queremos rendir homenaje a aquellos que son los encargados de brindarnos nuestras primeras enseñanzas en la vida, después de casa la escuela se vuelve en nuestro segundo hogar y ellos, los maestros son los encargados de pulir la educación que nos da mamá y papá. Muchas horas de desvelo preparando clase, algunos pasan atraviesan kilometros a pie para dar su cátedra y muchos consuelan de la pobreza a los pequeños que especialmente en las aldeas y caserios acuden con hambre en sus estomagos porque en casa no hay qué comer. Si van en busca del pan del saber y se encuentran a maestros que con su vocación se vuelven sus segundos padres, brazo derecho en la enseñanza.

En nuestro país donde hay muchas carencias, en donde las escuelas tienen pésima infraestructura y no reune las condiciones minimas para la enseñanza, ejercer la docencia es una labor de heroes y heroinas, pues vencen estas barreras y ejercen su labor sin importar estas condiciones.

Para Onan Cálix dirigente magisterial “En la actualidad debemos de comprender y entender que la docencia lejos de ser un trabajo se convierte en una vocación de servicio, me refiero a entregar el conocimiento y más cual es ese valor agregado, valores, éticos, morales, espirituales que en la actualidad han ido decreciendo”.

“A las autoridades educativas les digo, ya no exijan español y matemáticas, exijanos la formación de valores, exíjanos la formación de los niños y la niñas de manera integral y les recuerdo que la docencia no es un simple trabajo, es la vocación de servicio para poder formar el presente y el futuro de la Patria”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here