Septiembre es el Mes de la Biblia y la Iglesia de Honduras ha preparado un itinerario en “cinco pasos”

0
586

Entramos al mes de septiembre considerado el Mes de la Biblia y desde la Conferencia Episcopal de Honduras, con apoyo de Asociación de Biblistas Católicos de Honduras y Animación Bíblica de la Pastoral de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, se ha preparado un itinerario espiritual para “suscitar perlas preciosas tomadas de la Sagrada Escritura”.

Para ello han establecido un subsidio en cinco sencillo pasos para discernir la Palabra de Dios a partir de “la reflexión personal y comunitaria, durante todo el mes desde la Lectio Divina, para acompañar el esfuerzo de la Comisión Nacional de Pastoral, en el tema de la Conversión Personal para una vivencia más evangélica de la Comunión eclesial”.

El padre Tony Salinas, presidente de la Asociación de Biblistas Católicos de Honduras, ha explicado que el Mes de la Biblia, lo basarán en un itinerario espiritual, de cinco pasos fundamentales.

Paso 1

Lectura: que se hará en Lectio Divina grupal; pueden leerse, además, otras versiones del mismo versículo en diferentes biblias. Sugiere leer “de manera atenta y respetuosa. Sin prisa”.

Paso 2

Meditación: A partir de la pregunta: ¿qué me dice el texto? Buscarán “reflejarse en la Palabra. Interiorizarán el mensaje y ahondarán el propia vida” sobre todo cuestionarnos ¿qué nos quiere decir el Señor? Que, reconociéndonos pecadores, debemos llegar a una auténtica conversión personal.

Paso 3

Oración: Invocarán al Espíritu Santo. Se pide, alaban, agradecen y suplican, “oran la Palabra” para reconocer que “con frecuencia me aparto del fiel cumplimiento de tu voluntad a que me llama mi condición de bautizado” y “sabiendo que Tú eres clemente y misericordioso, que perdonas y sanas mi corazón herido. Con tu gracia podré lograrlo”

Paso 4

Contemplación: Bajo la pregunta ¿qué me da a conocer?, “volvemos a leer el texto. Despacio, en voz alta, varias veces. Hacemos silencio. En nuestro interior dejamos que resuene alguna de las palabras del texto. ¿Qué espera hoy el Señor de mí?”.

Paso 5

Compromiso: Aquí se trata de “ver la realidad con la mirada de Dios. Configuración con Cristo y vida en el Espíritu”, por eso, “leeremos más atentamente la Palabra de Dios para meditarla y ponerla en práctica, recordando que, movidos por un amor leal a Dios, debemos vivir en estado de permanente conversión”

Para descargar el material hágalo en este link

https://biblistashonduras.com/material-mes-de-la-biblia-2023/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí