Consejos para comprender la Biblia fácilmente

0
990

Entramos al Mes de la Biblia y es importante conocer como comprender fácilmente las Sagradas Escrituras y de esa manera encontrar ese sabor de no dejar de leerla  

Consejos

1. No comenzar por el principio

Si uno desea disponerse al estudio serio de la Palabra de Dios y su lectura con un corazón orante, no siempre es buena idea comenzar por el libro del Génesis.

2. Es mejor revisar el Evangelio del día que tomar lecturas al azar

Si bien tomar lecturas bíblicas al azar es una práctica muy frecuente en grupos católicos o en otras denominaciones cristianas, es preferible “revisar las lecturas que corresponden a hoy.

3. El contexto es fundamental para comprender el texto

Tanto para comprender conceptos como para interpretar los textos es fundamental comprender el contexto histórico, social, cultural e incluso económico en que cada uno de los Libros Sagrados.

4. Ora con la Biblia para descubrir “la voz de Dios”

Hacer oración con la Biblia, es una de las cosas más provechosas en el camino espiritual de los cristianos y para esto, el método por excelencia es la Lectio Divina, una forma de oración, nos ayuda a abrir el entendimiento y el corazón para descubrir la voz de Dios a través de su palabra

5. Usa las notas a pie de página

En este punto, el consejo es usar las notas al pie de página de la Biblia, que traen referencias a otros textos, como los distintos Evangelios o las cartas de los apóstoles o algún libro del Antiguo Testamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí