Seis milagros que ratifican la presencia real de Cristo en la Eucaristía

Estos sucesos han sido estudiados por la ciencia y sus datos revalidan que Cristo está de verdad en cuerpo y sangre en cada hostia consagrada

0
787

El Concilio de Trento nos enseña que, tras la transustanciación, el pan deja de ser pan y el vino deja de ser vino, para convertirse en el Cuerpo y la Sangre del Señor, pero la misma, conserva sus “accidentes”, es decir, el pan sigue sabiendo a pan y el vino sigue sabiendo a vino, aunque Jesucristo está verdadera, real y sustancialmente presente en estas especies consagradas. Es por ello, que Lumen Gentium, nos recuerda que, la Eucaristía es la “Fuente y culmen de la vida cristiana”. En ciertos momentos de la historia, el Señor permite que se concedan algunos milagros eucarísticos, es decir, se pierden estos “accidentes”, por lo cual se observa la carne y la sangre del Señor. Uno de estos milagros, motivó al Papa Urbano IV a instituir la Solemnidad del Corpus Christi. En los últimos años, muchos de estos milagros han sido estudiados por la ciencia, revelando datos sorprendentes, que se vinculan entre sí y con los datos que se han descubierto en la Sábana Santa.

Sangre

Cada uno de los estudios que se han realizado a los milagros eucarísticos, coinciden en que, el tipo de sangre es AB positivo, el mismo tipo que revela la Sabana Santa de Turín.

Carne

La carne, establecen los especialistas, pertenece a una parte del corazón, específicamente al miocardio del ventrículo izquierdo y coinciden, en qué se trata de un órgano vivo.

Perpetuidad

Dios permite que, estos milagros perduren a pesar de los años, manteniéndose intactos desde el mismo día de su descubrimiento, sin ningún tipo de deterioro por el ambiente.

1 Lanciano

Es uno de los milagros más estudiados de la historia. Se dio en el año 750 por la falta de fe de un sacerdote. Después de la consagración, el pan se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible, que después se hicieron cinco coágulos que pesan lo mismo juntos, aunque son de diferente tamaño.

2 Legnica

En Polonia, uno de los milagros más recientes es el que ocurrió en la Navidad del año 2013 y contiene tejido de un corazón sufriente. Tras haberse caído en el momento de la comunión, se colocó en agua durante 10 días y al revisar, notaron que brotaba sangre de la misma.

3 Buenos Aires

En Argentina, se dieron tres milagros (1992, 1994 y 1996) en una misma parroquia, siendo testigo de ello, el mismo Papa Francisco. Una hostia que cayó al suelo durante la Comunión, fue colocada en un envase para disolver y 10 días después se transformó en sangre. Con el tiempo, se había convertido en una sustancia sanguinolenta.

4 Betania

Este milagro se produjo el 8 de diciembre de 1991, en el Santuario mariano de Finca Betania de Cúa, en Venezuela. Durante la consagración, uno de los trozos de la Hostia tenía una mancha roja y de ella empezó a brotar una sustancia roja de forma similar al modo en que la sangre brota de una herida.

5 Tixtla

En México, en el 2006, se anunció el milagro que se dio con una Hostia consagrada, de la cual fluía una sustancia rojiza, que según los estudios es sangre y tiene ADN humano y se encontró un tejido correspondiente al músculo del corazón.

6 Sokólka

Este milagro ocurrió en 2008 en Polonia, tras haber recogido una forma consagrada que se había caído. Se descubrió unos extraños coágulos rojos, coincidiendo también con tejido del miocardio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí