Una fruta que se distingue por su agradable color rojo y lo verde de su concha, la sandía. Además de ser deliciosa, contiene gran cantidad de vitaminas como C, A, K, calcio, fósforo, magnesio, cuida el corazón y es ideal en regímenes para bajar de peso y como diurético.
Beneficios que nos aporta el consumo de la sandía
- Buena para el corazón
Esta fruta es una fuente natural de L-citrulina, un compuesto que influye de manera importante en la salud cardiovascular y se transforma en L-arginina, un aminoácido que ayuda a la producción de óxido nítrico, fundamental para el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos.
- Reduce la presión arterial
Una dosis diaria de jugo de sandía podría ser suficiente para bajar la presión arterial.
- Aliada para bajar de peso
A pesar de su sabor dulce, la sandía tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías.
- Contra el síndrome metabólico
Beber un vaso con jugo de sandía, sobre todo si se muele también la corteza o cáscara, puede reducir el riesgo de síndrome metabólico, al mejorar los niveles de azúcar en la sangre y la disfunción de la grasas asociadas con la obesidad y la diabetes tipo 2.
- Es buena para los ojos
La sandía es una maravillosa fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad.
- Beneficios para la piel
Gracias al poder antioxidante del licopeno y dado que la mayor parte del contenido de la sandía es esencialmente agua y fibra es una excelente protección contra los rayos UV.