56 mil hondureños se beneficiarán gracias al programa “Baños Cambian Vidas”

· En 2022, el programa de saneamiento de Kimberly-Clark y Walmart apoyará a las comunidades de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés. · La campaña estará en todos los formatos de Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

0
183

La marca Scott® de Kimberly-Clark y Walmart de México y Centroamérica, anuncian la continuación del programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” para este año.

Ambas compañías trabajan juntas en la región, para llevar a cabo el programa que ha cambiado significativamente la vida de más de 1.4 millones de personas. Su propósito es mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Educación y baños dignos para miles de personas

En 2022, cuando “Baños Cambian Vidas” completa ocho años de beneficiar a miles de personas en América Latina, el programa sumará aún más impacto social en alianza con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), Plan International y Water For People.

La expectativa de la marca Scott® es impactar a más de 950 mil personas en 2022 y 2023 con activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales que lo requieren

En Honduras, el programa continuará con las obras de infraestructura para restaurar los servicios de agua, saneamiento e higiene en Chinda y San Antonio de Cortés, ambas comunidades afectadas por los huracanes que han azotado a Honduras recientemente. De esta manera, se asegurará que sus pobladores cuenten con baños dignos y servicio de agua fiable.

Por otra parte, la expectativa es continuar reforzando la educación sobre higiene, en conjunto con el Ministerio de Educación en El Negrito, y desarrollar una estrategia de capacitación en el manejo de la higiene menstrual y sobre el lavado de manos en las escuelas.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia. Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos de Honduras y Guatemala.

Según comentó Javier Corado, gerente general de Kimberly-Clark Honduras, el acceso al agua potable y saneamiento básico es un desafío actualmente en Latinoamérica. “Para Kimberly-Clark Honduras es prioridad ejecutar el programa “Baños Cambian Vidas” y continuar con nuestro legado en las comunidades de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés; en este país nuestra meta es impactar a 56.210 hondureños en 2022 y 2023”, señaló Corado.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño digno. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 9 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de 3 millones de dólares y sumará otros 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here