Segundo día V Congreso Arquidiócesano de la Familia

“A cinco años de Amoris Laetitia”

0
399

En el segundo día del V Congreso Arquidiócesano de la Familia, se desarrolló la ponencia sobre la Importancia de la educación en la familia, esta fue desarrollada por la doctora Lourdes Fortín, quien dejó mensajes de mayor importancia en quienes fueron parte y vivieron esta experiencia desde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa,  y quienes fueron parte de la transmisión a través de las diferentes plataformas de Suyapa Medios.

“Educar en la libertad, es fundamental, enseñándole a los hijos que todo es un aprendizaje”. Dra. Lourdes Fortín.

No hay que perder la costumbre de las palabras mágica; “gracias”, “por favor” “disculpas”, continuó relatando la expositora quien dio apertura al segundo día del Congreso Arquidiócesano.

“Debemos ser una nueva generación de Santos y Santas” siendo la meta de los padres hoy en día llevar a la santidad a sus hijos, fue otra de las frases que resaltó en la primera ponencia.

La Segunda parte estuvo a cargo del Presbiterio Rodolfo Varela, quien se dio a la tarea de explicar sobre; Las familias sujetos activos de la pastoral familiar.

“Si Dios te dio el Don de la familia, del matrimonio, es para que lo trabaje, no como una meta, sino como el inicio de una nueva etapa” P. Rodolfo Varela.

La alegría del amor, es la segunda exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, firmada el día 19 de marzo de 2016 y hecha pública el 8 de abril del mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here