Sedis dona equipo de bioseguridad y fumigación a Francisco Morazán y El Paraíso

Los kits contienen trajes de biodiversidad, bombas de mochilas, lentes, guantes, entre otros insumos para hacer frente al covid-19.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó equipos de bioseguridad e insumos de fumigación para dotar a los departamentos Francisco Morazán y El Paraíso para evitar la propagación del Covid-19.

“Esto que estamos haciendo en Francisco Morazán lo hicimos en Olancho, lo haremos en El Paraíso, Comayagua, La Paz y al rededor del país en una distribución lógica de acuerdo a los niveles de incidencia de Covid-19 que hay en cada zona”, dijo Sánchez.

La primera entrega de equipo e insumos, la hizo Sánchez al gobernador de Francisco Morazán, Merlyn Cárcamo, para que éste a su vez los distribuya en los puntos de controles de aislamiento donde se realiza fumigación de vehículos y personas para atender la emergencia del Covid-19.

Cabe destacar que el equipo lo recibió Sedis de manos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), agencia de las Naciones Unidas que dispuso que el presupuesto que estaba destinado para el Programa Mejores Familias sería utilizado en la compra del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here