Después de 2 años de estar laborando de forma limitada debido a la pandemia, el sector turístico espera aumentar sus ganancias en un 25% en esta Semana Santa, así lo manifiesta el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Michael Wehmeyer.
Uno de los rubros más afectados económicamente en esta crisis sanitaria ha sido el sector turístico. Roberto Oseguera, presidente de los Pequeños y Medianos Hoteles de Honduras, comparte que una de sus expectativas, es que la población sea responsable y sigan las medidas de bioseguridad y estén llegando igual ya vacunados contra esta enfermedad del Covid-19, para no tener consecuencias semanas después.
Yadira Gómez, titular en los despachos de la Secretaría de Turismo, adiciona que muchos hoteles de las grandes ciudades ya están al 100% de ocupación, pero igual, hace la invitación para que la población visite los diferentes sitios, como por ejemplo, los pueblos turísticos del país.
El año 2021 según Canaturh, se logró una derrama económica de 670 millones de lempiras y se desplazaron un promedio de 595 mil personas, para este año se espera la movilización de más de 800 mil turistas que estarían dejando una derrama económica arriba de los 830 millones de lempiras.