Expertos en temas educativos aducen que no están listos para un retorno a las aulas de clase 

0
538

Se ha dado la orden por parte de la Secretaría de Educación que los niños y jóvenes retornen a clases presenciales después de Semana Santa, medida que para las autoridades de los centros educativos es un tanto arriesgada, así lo externa Carlos Sabillón, gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, quien considera que se debe esperar un poco más. “Después de un feriado y está comprobado, que después del feriado Morazánico, después de las elecciones, después de Navidad han habido repuntes, y justamente después de Semana Santa, regresar inmediatamente a clases yo creo que no es apropiado, por eso cuando me han pedido mi opinión algunos centros privados lo que han decidido es esperar hasta mayo”.

Julieth Padilla es la subdirectora de la Escuela John F. Kennedy, ella dice que están en la planificación para asumir este reto ya que previo deben resolver muchas carencias que enfrentan.  “Lo haremos alterno, ya tenemos lo que es la calendarización, el lunes vamos a empezar con primer grado, el martes con segundo, el miércoles con tercero y así sucesivamente”.

Por su parte, Bertilia Hernández, madre de familia expone que si está de acuerdo con esta determinación y expone las razones. “Esta bueno que ya vayan porque así aprenden más, eso de la virtualidad no me parece ya que así no aprenden mucho los niños”.

Aunque se reconoce que en el sistema virtual los pequeños pasan muchas dificultades y que se debe retornar a las aulas de clase, se debe hacer bajo todas las medidas de bioseguridad y las condiciones adecuadas, para evitar un contagio masivo que puede pasarnos factura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí