El 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, una fecha que nace de la gran huelga obrera en Chicago en el año 1886, donde se exigió que la jornada laboral fuera de ocho horas. Y en Honduras después de dos años de no celebrar este acontecimiento como se acostumbra, debido a la pandemia, para este 2022 las diferentes centrales obreras ya tienen todo preparado.
Mario Rojas, presidente del Sindicato de trabajadores de los hospitales psiquiátricos, manifiesta, que ya están con los últimos detalles, para esta gran marcha, y esperan que a comparación de años atrás que eran “gaseados” este año todo será diferente.
El dirigente obrero, José Luis Baquedano, adiciona, que dentro las principales consignas que resaltaran este año serán: derogar por completo la Ley de Empleos por Hora, mejor trato al sector trabajador y la aprobación por parte del Congreso del Código Procesal Laboral.
Por su parte, el sindicalista Carlo H. Reyes, reitera que en Honduras la huelga de 1954, fue la que vino a poner al país en el siglo XX, por lo que hace el llamado a los hondureños a salir a las calles este Día del Trabajador.