Propuesta de rebajar penalización de la Central de Riesgo genera esperanza en la población

0
403

A través de la Comisión de Banca y Seguros, se ha da dado a conocer que se está analizando rebajar de cinco a dos años el penalizar a través de la central de riesgo a las personas que tiene problemas en su récord crediticio, período en el que sí ha incumplido con un préstamo o prácticamente no puede acceder a otro. Ismael Zepeda miembro del Foro Social de la Deuda Externa, considera esto como positivo ” Esto es algo positivo, sobre todo porque ha sido muy cuestionado el tener este sistema a personas hasta 5 años a una persona natural con algún nivel de mora, o no le pudo hacer frente a un crédito y que eso también va a ayudar a dinamizar la liquidez bancaria”.

El economista Julio Raudales, considera que las personas, de ser aprobada la medida, deben de saberlo aprovechar y manejar para no caer en sobreendeudamientos ” Es importante que las personas aprendan a ser responsables, con el crédito que reciban y que sepan utilizarlo en cuestiones mas productivas de manera que el crédito como instrumento de desarrollo les sea mas útil”.

La población, que es la más beneficiada, también opina que esto sería un alivio para ellos y estas son sus opiniones. Juan Ángel Vásquez, hace una reflexion” Seria una muy buena medida por que hay una gran cantidad de personas que necesitan adquirir prestamos por otro lado esto les hace tanto bien a las personas que son emprendedoras”.

Se espera que esta medida tome fuerza en los próximos días y así las personas pueden gozar de este beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí