Secretaría de Salud desplaza brigadas casa a casa en el D.C.

Con el objetivo de detectar personas con COVID-19 o sospechosos de padecer el mismo, la Secretaría de Salud desplazo 25 equipos para que visiten casa a casa en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa

Con estas brigadas el personal de Salud tendrá la oportunidad de identificar a aquellas personas que presentan síntomas y asintomáticos, brindarles una atención medica que pueda evaluar el estado de salud y brindar un diagnostico oportuno.

Se está priorizando aquellas zonas que según el registro de la Unidad de Vigilancia epidemiológica de Salud reporta con mayor incidencia, cabe destacar que se cuenta con un registro actualizado de las zonas donde existe una alta incidencia de casos reportados y donde se han instalado los cercos epidemiológicos para evitar la propagación del virus.

Es necesario que la población continúe aplicando las medidas de prevención y contención para evitar más contagios, y en las visitas casa a casa se está aplicando el esquema de Atención Primaria en Salud donde se le brinda a la población la comunicación, prevención y evaluación en casa para luego proceder al segundo nivel si es necesario.

Según el diagnóstico del paciente se determinará si se le dispensa el tratamiento MAÍZ para que lo aplique en su casa o si pasa al segundo nivel de atención que consiste en remitirlo a un centro asistencial.

Alba Consuelo Flores, titular de Salud, manifestó, que se habilitará el Instituto de Formación Profesional (INFOP) como centro triaje para atención de pacientes con COVID-19 y que se continúa con el fortalecimiento el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para atender a pacientes en condiciones leves y moderadas por COVID-19.

“Estamos trabajando fuertemente para atender las zonas donde se registra mayor incidencia de casos y más aquellas zonas como el Distrito Central que tienen una alta concentración poblacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here