“Seamos luz en la oscuridad, queremos una Iglesia viva”

0
275

S. E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga inauguró el camino Sinodal e invitó a que no seamos luz en la oscuridad, queremos una iglesia viva no una iglesia de museo de recuerdos y dormida, sino una iglesia en la cual vivamos la luz y la fuerza del espíritu santo, él es protagonista del camino Sinodal no ninguno de nosotros que todos seamos uno es el deseo del señor Jesucristo debemos entonces promover la unidad, esta unidad tan fragmentada en nuestro país pero que no es la voluntad de Dios.

El lema de este  camino Sinodal es Comunión, Participación y Misión a esos nos llama y por consiguiente la base es nuestro bautismo.

En esta primera fase diocesana del próximo sínodo que tendrá lugar en octubre de 2023, el objetivo es dialogar y escuchar lo que demanda la sociedad a la Iglesia actual
El proceso Sinodal no puede ser simplemente una actividad más, es algo nuevo requiere una conversión para que comprendamos que caminar en Sínodo es algo nuevo completamente  abiertos al espíritu santo en todas las parroquias.

La tentación del inmovilismo  no cambiar porque siempre se ha hecho así y seguir con lo mismo de ninguna manera expresó S. E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, es momento de cambiar no de dar soluciones viejas a problema nuevos, un estilo nuevo de comunión y participación vivir este nuevo proceso sinodal como un  tiempo de gracia con grandes oportunidades  de caminar hacia una Iglesia Sinodal de la escucha, de la cercanía porque esto es el estilo de Dios.

https://fb.watch/8I0Yvqiqju/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here