No busquen el consejo de los impíos pide S.E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez a los políticos

0
186

En la homilía  de este  domingo vigesimonoveno del tiempo ordinario desde la Basílica de Suyapa Su Eminencia Oscar Andrés Cardenal Rodríguez nos habla que el evangelio de hoy es una  muestra de la condición  humana el deseo de ser los primeros, la ambición de poder, los celos, las envidias, la competitividad, “quien ha dicho que debemos ser los primeros”  la ambición del poder y del dinero sigue haciendo  que el mundo se divida en pueblos ricos y pueblos pobres.

Las ambiciones generan conflictos y división como en nuestra Honduras en esta campaña electoral divididos, confrontados, insultándose mutuamente no hemos entendido el evangelios del Señor Jesús.

De qué sirve lograr ser los primeros tener éxito y dinero si perdemos lo esencial el que quiera ser grande dice Jesús sea el servidor, la grandeza no consiste en ocupar puestos importantes, lograr ser grande significa servir con amor.

Qué triste que esta ambición está en todas las instituciones en todos los grupos  y también en nuestra Madre Iglesia el Señor es claro en lo que enseña el hijo del hombre, que no ha venido a ser servido si no a servir y dar su vida en rescate por muchos.

Porque no volver nuestra mirada a Jesús y vencer el miedo, Jesús no nos ofrece poder si no una vida más digna,más bella, más feliz, que alegría se despertaría si volvemos nuestra mirada al Señor.

“En un mundo injusto y competitivo vivimos hoy La sociedad funciona tristemente ejerciendo el poder, ocupando los puestos más importantes unos sobre los otros” cuestionó el Arzobispo de Tegucigalpa.

También expresó “Queda poco tiempo ya antes de las elecciones ojalá que todos aquellos que aspiran a llegar al poder en nuestro país no busquen el consejo de los impíos, de aquellos que no tiene fe que son capaces de aconsejar cosas equivocadas  por dinero y búsqueda de poder, exhorto a todos los candidatos  que se sitúen delante del Señor Jesús, delante de su  propia conciencia y puedan responder que buscas?”

Serán simplemente puestos para lucrar y servirse del país, o  buscamos  verdaderamente con recta  intención servir y amar y sacar adelante a este pobre país, y cada uno delante de su conciencia y delante de Dios busquen  las mejores personas para que sirvan y nos ayuden a todos a seguir adelante.

Finalmente recordó a todos los hondureños salir este 28 de noviembre a ejercer el sufragio pero hacerlo de manera consciente y razonada.

El presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Ángel Garachana también reflexionó sobre el actuar de algunos diputados del congreso Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here