Se reduce el número de muertes por Covid en la capital

0
78

Dentro de la crisis que enfrenta el país por la pandemia, es bueno resaltar las noticias positivas y este día, según el reporte que emiten los centros hospitalarios de la capital que atienden a los pacientes Covid, solo se registran dos personas fallecidas por esta enfermedad  en el Hospital de Especialidades, notificó Cecilia Mendoza, jefe de comunicaciones.

Mendoza además agregó que se encuentran 67 personas ingresadas en las salas Covid y tres en Unidad de Cuidados Intensivos, las personas fallecidas son; una de sexo masculino y otra de sexo femenino, de igual manera, en las últimas 24 horas  se dio el alta médica a 17 pacientes.

Cumpliendo su 138 aniversario de fundación y siendo el centro asistencial que inició el manejo de la pandemia con la paciente cero, el Hospital San Felipe, cinco meses después se mantiene con una disminución considerable en atención hospitalaria, de 102 camas disponibles 16 están con pacientes, lo que permite contar con 86 cupos para pacientes no graves, según informó el sub director Heriberto Rodríguez.

La misma situación en cuanto a defunciones se vivió en el Hospital Escuela y el Tórax, donde sus voceras llenas de optimismo anunciaron que ningún paciente perdió la vida por sospechas del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.

A criterio de la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, Piedad Huerta, la contención de la expansión de casos ha sido por las medidas drásticas que se han tomado y que han permito salvar vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here