Se realizará 110 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza

0
76

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia COVID-19, se volverá a realizar una Conferencia Internacional del Trabajo, teniendo como sede Ginebra.

Este año, la Conferencia pone especial énfasis en los temas de la salud y seguridad en el trabajo, economía social y solidaria y en el aprendizaje. La delegación tripartita se compone de personeros del Gobierno de la República de Honduras (SETRASS), el Sector Empleador (COHEP), el Sector Trabajador (Centrales Obreras) y la Misión Permanente de la República de Honduras en Ginebra (MPHG). La 110a Conferencia de la OIT es de suma importancia en la solución a la problemática en el empleo que padece el Pueblo Hondureño el que, conjuntamente con la salud, la educación y la seguridad, representa uno de los cuatro ejes principales del Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya.

Cabe destacar que de forma paralela la Delegación hondureña se encuentra sosteniendo reuniones de cooperación bilateral con socios y amigos estratégicos de Honduras. Dichas reuniones están encaminadas a lograr la refundación de la Política Nacional de Empleo, la asistencia y acompañamiento técnico en temas como inspección laboral de trabajo marítimo, ratificación del convenio 190 y enmiendas del
Convenio MLC, compartimiento de buenas prácticas, libertad sindical entre otros. El evento llega a su final el día 11 de junio, víspera del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here