¿Se puede volver a confiar en la pareja después de una mentira?

A criterio de especialistas en temas familiares, esto puede ser posible si se cumplen varios factores

0
1287

En una relación de pareja siempre se dice que la confianza y la transparencia en nuestro actuar es vital, pues un engaño puede carcomer lo que se ha logrado en días, meses y hasta años. Pero sabemos que la unión familiar es algo que aborrece el enemigo, e intenta de mil maneras destruirla y una de ellas es la mentira.

Consecuencias

El no ser honestos con nuestra pareja hace que se destruya una de las bases sólidas en las que descansa el amor conyugal. El asesor familiar Óscar Osorio, considera que “Para que se pueda perdonar una mentira, el conyugue que lo ha hecho, debe tener la convicción de no volver a mentir, de no tomar ese camino y más bien es necesario hacerse un replanteamiento de vida , sobre todo, asumir la responsabilidad con base a las consecuencias que se ha suscitado en relación a la mentira producida o a la conducta adquirida, recuerde que la persona que miente constantemente es un mitómano y necesita ayuda profesional”, puntualizó el especialista.

Testimonio

Yamileth Toscano y Diego Jiménez, desde hace 16 años son miembros del Movimiento Evangelizador para parejas y Matrimonios Camino y tuvieron la desdicha de afrontar un engaño. Ella manifiesta que “Definitivamente la mentira es algo que quebranta y daña y en mi caso, yo me sentía frustrada y fracasada en mi matrimonio y cuestionaba el por qué se había dado esa situación, pero yo estuve siempre cerca de Dios, estaba congregada y mi esposo no, eso lo hizo caer. A pesar de todo yo le pedí al Señor que me diera sabiduría y que me ayudara a perdonar”.

Por su parte, Diego, aduce que “Cuando uno comete este tipo de cosas, no mide el desastre que está ocasionando y en mi caso la mentira fue más allá, al ser una infidelidad, pero Dios trató conmigo, cuando yo vi que mi esposa se había ido con mis hijitas, dejándome solo, recapacité al oír un juguetito de mi hija dije ¿Qué estoy haciendo? Pensé, ¡ya basta, esto no es correcto! y fue en ese momento que llegamos a Camino a sanar nuestras heridas y ahora logramos el perdón y la confianza volvió en nuestro matrimonio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí