“Se le rinde culto a tres ídolos en el mundo y se le quita el lugar a Dios”

0
475

El Padre Rodolfo Varela en la misa celebrada este 10 de junio en la Basílica de Suyapa, se refirió a la idolatría con la que tuvo tantos problemas el pueblo de Israel.

El sacerdote manifestó que “los tres grandes ídolos con los que lucho el pueblo de Israel, Baal que lo escuchamos en la Primera Lectura Astarte y Moloc, son los tres falsos dioses de la antigüedad, ídolos; a Baal como se le rendía culto con el oro con el dinero, por eso Elías es tan sarcástico, cuando los profetas de Baal están orando, paso todo el día y Elías dice griten más fuerte, quizás su dios nos los escucha porque está en algún negocio, porque a Baal se le rinde culto con el dinero”.

Hoy por hoy expresó siguen los tres ídolos en el mundo y “nosotros le quitamos el lugar a Dios, porque rendirle culto a estos tres dioses es contra la ley que está predicando Jesús en la gran fe, a Astarte se le sigue rindiendo culto, en la infidelidad, la prostitución y en la fornicación, cuando se peca en la fornicación en el adulterio y en la infidelidad se le está rindiendo culto a Astarte, le estamos quitando el lugar a Dios no estamos obedeciendo su ley”.

Varela sostuvo que a Amoloc todavía se le rinde culto, “¿cuántos abortos hay en el mundo no sé si leyeron unas noticias hace unas semanas que ex funcionarios de Paren Cut declararon que si habían vendido partes de los bebes abortados, se les sigue rindiendo culto y ustedes ven que se va legalizando el aborto en el mundo.”

Otro de los ídolos dijo es “Baal con el dinero, muchas veces actuamos como los profetas de Baal eran activos, meditaban oraban y se movían alrededor del altar, a veces nosotros dedicamos tiempo al dinero, puede ser trabajo, nos movemos y le dedicamos tiempo al trabajo y nos convertimos en unos funcionarios del trabajo y ¿cuánto tiempo le dedicamos al verdadero Dios? se nos olvida quien es el verdadero Dios”.

Le dedicamos tiempo a cualquier otro ídolo pero menos a Dios expresó el presbítero al tiempo de preguntarse ¿Cuánto es tu tiempo de oración diaria un minuto, dos minutos, tres minutos?, ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu trabajo fuera de tu trabajo? ¿Cuánto tiempo le dedicas a la televisión, al internet, al celular, ¿cuáles son los ídolos que te alejan del verdadero Dios?

Todos esto ídolos te corrompen y te hacen olvidarte de la ley del Señor remarcó “pidámosle al Señor que nos proteja y nos podamos refugiar en Él pero para eso hay que reconocerlo como verdadero Dios, hay que dejar de rendirle culto a los otros ídolos y centrarnos en el verdadero Dios y en todo lo demás nos va a ir bien, pero si lo dejamos de lado vamos a quedar en ridículo como los profetas a Baal, porque no va a funcionar nuestra vida, no va a funcionar lo que hacemos que sea Dios que nos guié y nos proteja en este tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí