Se generan disturbios y tensión en el senado de Estados Unidos

0
29

INFOBAE: El Senado de Estados Unidos entró en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor y en el interior del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio donde también se encuentra la Cámara de Representantes.

Un diario local informó que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad.Además, se reportó que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que dijeron haber oído disparos.

Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP

El legislador demócrata Dan Kildee tuiteó desde el interior del Congreso para revelar quela policía desenfundó armas contra los manifestantes que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes“Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara. Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, escribió en la red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here