Se emite Alerta Verde para 13 departamentos del país

0
61

Por lluvias y humedad en el suelo, el Comité Técnico de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas a los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado 12 de septiembre.

Se le pide a la ciudadanía mucha precaución ya que debido a lluvias pueden presentarse inundaciones repentinas, además que por la saturación del suelo podrían generarse deslizamientos, así como también el aumento de los niveles de quebradas y ríos.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, debido a una vaguada en superficie y al desplazamiento de una vaguada en altura, se generaría un incremento en las precipitaciones tanto en su cobertura como intensidad para hoy y los próximos tres días.

Las mayores precipitaciones se pronostican para las regiones; occidental, suroccidental, oriental, suroriental, central y sur, donde podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, se pueden registrar montos máximos de lluvia superiores a los 70 milímetros en 6 horas durante estos días.

Copeco recuerda a la población que la primera responsabilidad de cuidar la vida es de cada ciudadano, por lo que no deben ejecutar acciones temerarias que pongan en riesgo su integridad y la de su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here