Se crea el primer Papa Movil amigable con el ambiente

Redacción RT: La preocupación del papa Francisco por el medio ambiente, reflejada en sus declaraciones y especialmente en su encíclica ‘Laudato si’, de 2015, tiene ahora un correlato en el papamóvil, ya que por primera vez utilizará un vehículo impulsado con hidrógeno.

El auto entregado al Vaticano es un Toyota Mirai adaptado a las necesidades del pontífice, que se suma a la lista de vehículos que incluye un Hyundai Santa-Fe, un Dacia Duster y varios Mercedes Benz Clase G. El nuevo vehículo mide 5,1 metros de largo y 2,7 de alto, incluyendo el techo especial que le permite al jefe de la Iglesia católica estar parado. El motor es de 154 CV y su pila de combustible de hidrógeno le da una autonomía de unos 500 kilómetros. Además, por el caño de escape solamente expulsa agua.

La ceremonia de entrega de este Papamóvil amigable con el medio ambiente fue en el Vaticano, con el vicepresidente de Toyota Europa presente representando a la firma de autos japonesa. De acuerdo a las especificaciones técnicas del auto, este Papamóvil puede recorrer hasta 500 kilómetros con cada carga de hidrógeno, emitiendo solamente agua por el escape.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here