En horas muy tempranas, la Catedral Metropolitana de San Miguel Arcángel, en la capital hondureña, se celebró la Santa Misa de año nuevo y la Solemnidad de María Madre de Dios, recordando el papel de la Virgen María, siendo la Madre y quien nos enseña como modelo, como esa mujer en la que el mismo Dios depositó su confianza.
“Siendo María el oído de la humanidad, la que escucha a Dios, dando paso a la comunicación, María es la que se comunica, la que atiende a Dios, valorando esas palabras”. Padre Orvín Morales.
Es momento para recordar el amor filiar entre amigos, familiares, siguiendo el ejemplo de la comunicación, don que se le otorgó a María, con un corazón receptivo.
En este día también se invitó a reflexionar como se imita el ejemplo de nuestros padres, y que tanto escucho a Dios, o se pone más atención al mundo con sus malas noticias, entre anuncios de guerra, el mal manejo de la emergencia sanitaria, dejando de un lado la comunicación con Dios.
En el comienzo de un nuevo año, se nos ha invitado a seguir la producción y eficacia de María, mujer que escuchó y se comunicó con Dios, bajo la guía del Espíritu Santo.
Día en donde también se celebra la jornada mundial por la paz, momento oportuno para pedir la invocación e intercesión de Santa María Madre de Dios y de la humanidad.